Como compañía comprometida con la Economía Circular y la protección del medio, Falck Renewables aplica una política de gestión de residuos estricta y en la que tiene mucho cuidado de minimizar el impacto en el suelo, el subsuelo, el agua, el aire y la biodiversidad de los lugares donde tiene operaciones en activo y durante todas las fases del ciclo de vida de sus plantas.
La integración ambiental está presente desde la fase de diseño de los proyectos Falck Renewables y para ello se dispone de una batería de medidas y actuaciones en este sentido -todas ellas recogidas en nuestros Estudios de Impacto Ambiental elaborados para cada proyecto-:
- Proyecto Agrivoltaico a analizar e implementar para cada una de las plantas fotovoltaicas, en colaboración con expertos y vecinos de la zona.
- Acciones encaminadas a proteger el arbolado notable local.
- Acciones de creación de abrevaderos y láminas de agua para la fauna local.
- Creación de majanos
- Construcción de nidales
- Revisión de compatibilidades del parque PV con las especies protegidas de la zona, si es el caso.
Los proyectos de energía renovable solar de la corporación pretenden ser un “mosaico paisajístico” entre las parcelas en uso medioambiental y las placas PV. Compatibilizando los usos y los recursos ambientales de los proyectos de Falck Renewables.
