El proyecto

Un paso más hacia la descarbonización

El proyecto PSF Campos Salados de Falck Renewables se ubicará en el término municipal de Carcaixent, en la provincia de Valencia. Este nuevo parque fotovoltaico supondrá una producción estimada de 200 GWh/año, suficiente para abastecer de energía a más de 30.000 hogares.

El término municipal de Carcaixent ha sido seleccionado por la idoneidad del terreno, clasificado, en su mayoría, como “suelo no urbanizable consolidado”. El proyecto evita la afección a Parques Naturales, lugares de importancia comunitaria, zonas de especial protección para las aves o áreas importantes para la conservación de la biodiversidad en España. El impacto visual es mínimo, ya que la planta no está visible desde Carcaixent ni desde las urbanizaciones próximas.

La fecha de inicio de la construcción de la planta está prevista para el 23 de junio de 2024.

48.36 MW
de potencia instalada

200000 MWh/año
de producción anual

+30000 hogares
quedarán abastecidos

35949 toneladas de CO2
evitadas al año

Propuesta de desarrollo

Protagonistas de la transición energética

Este proyecto fotovoltaico impulsará la transición ecológicade la zona, contribuyendo con la consecución de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y con el ODS 7, la generación de energía asequible y no contaminante.

El objetivo del PNIEC es alcanzar el 74% de generación eléctrica renovable en 2030 y el 100% en 2050. Por su parte, el ODS 7 busca garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura y sostenible. Por eso, este proyecto no solo supone un claro impulso de la descarbonización, sino también la generación de una energía más económica. En este punto, la instalación supondría para los habitantes de la zona una reducción de la tarifa eléctrica del 30-35% en 2030 y de un 50-55% en 2050.